Para enviar tu bicicleta por una empresa de mensajería, te recomendamos que sigas estos pasos:
- Prepare la bicicleta para su envío. Es recomendable desmontar la rueda delantera, la rueda trasera, los pedales y el manillar. Colocar las piezas en una caja y asegurarse de quedan bien protegidas, puedes utilizar: papel burbuja o algún otro material de protección. Asegúrate de que la caja sea lo suficientemente grande para que la bicicleta quepa sin problemas.
- Es importante que la empresa tenga experiencia en el envío de bicicletas y que tenga una buena reputación.
- Calcula el coste del envío. El coste dependerá del tamaño y peso de la caja y la distancia que deba recorrer la bicicleta.
- Contacta con la empresa de mensajería que hayas seleccionado. Proporciona la información del remitente y del destinatario, así como la dirección de recogida y de entrega. Asegúrate de indicar que estás enviando una bicicleta.
- Empaqueta la bicicleta en la caja y asegúrala con cinta adhesiva. Asegúrate de que la etiqueta de envío esté claramente visible en la caja.
- Coordina con la empresa de mensajería para la recogida de la bicicleta en el lugar de origen. Asegúrate de estar presente en el lugar de recogida para entregar la bicicleta a la empresa de mensajería.
- Seguimiento del envío. La mayoría de las empresas de mensajería ofrecemos un número de seguimiento del envío para que puedas verificar el estado del envío en línea.
- Asegúrate de que el destinatario reciba la bicicleta en persona. La mayoría de las empresas de mensajería requerirán una firma del destinatario para confirmar la entrega exitosa.